ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Miércoles 22/11/2017. Actualizado 17:28h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

MARTES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2017

Pedro Oriol y Scott Fernández se ganan en Omán la carta del European Tour


Han concluido en el Top 15 del Orden de Mérito su campaña en el Challenge Tour europeo

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Pedro Oriol y Scott Fernández se ganan en Omán la carta del European Tour

En una semana con menos presencia española de la habitual en los principales circuitos profesionales, una de las pruebas estrella era la final del Circuito Challenge, el NBO Golf Classic Grand Final que se ha jugado en Omán.
En Oman, último torneo del Challenge Tour europeo, el circuito de desarrollo del Circuito europeo, se han conocido este sábado los 15 jugadores que adquieren tarjeta para disputar el European Tour en 2018, y entre ellos están dos españoles: Pedro Oriol y Scott Fernández, que se ha ganado la plaza en esta última prueba.

El granadino partía desde el puesto 22 del Orden de Mérito, y ha remontado hasta el 14 con una actuación portentosa, una tercera plaza con -12 al total que sabe a triunfo. Sus vueltas de 69, 69, 68 y 70 golpes reflejan lo que ha sido una semana tremendamente sólida en el momento más complicado, cuando el pulso tiembla.

Pedro Oriol, por su parte, ha sido séptimo con -9, un resultado que le ha servido para ganar un puesto en el Orden de Mérito y acabar el año en décima posición. Ambos jugadores se han ganado el derecho a disfrutar del máximo circuito continental.
También este sábado finalizaba el Fatima Bint Mubarak Ladies Open, cita perteneciente al calendario del Circuito Europeo Femenino que ha reunido en Abu Dabi a Belén Mozo, María Parra, Luna Sobrón, Natalia Escuriola, Marta y Patricia Sanz, Nuria Iturrios y Noemí Jiménez.

Luna Sobrón, undécima con -11, ha sido la mejor de todas ellas. Tomó impulso en la segunda jornada con una impresionante tarjeta de 62 golpes que es récord del campo, un mérito añadido a su actuación. Nuria Iturrios, decimosétima con -10, también ha rendido a gran nivel.

Por otro lado, el Circuito Europeo Masculino celebraba su antepenúltima prueba, el Turkish Airlines Open, con el concurso de cuatro jugadores españoles: Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Nacho Elvira y Adrián Otaegui. Elvira (T30, -5) ha sido el mejor español.



0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print