ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 12/12/2017. Actualizado 15:01h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

LUNES, 9 DE OCTUBRE DE 2017

Jordi García Pinto, retirada meditada para reorientar su carrera


Jordi García Pinto dejará, al menos de manera profesional y habitual tanto los palos como la bolsa para dedicarse a su profesión real, la abogacía

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Jordi García Pinto, retirada meditada para reorientar su carrera

La lesión que padece en la muñeca y que le ha impedido finalmente jugar el Campeonato de España de Profesionales ha precipitado todos los acontecimientos.
Siempre es difícil, estando inmerso en el deporte profesional, retirarse, pero más complicado es cuando eres un jugador joven con aun bastante trayectoria por delante. Eso es lo que le ha ocurrido a Jordi García Pinto, quien colgará los palos con solo 27 años tras meditarlo durante un tiempo

27 años y adiós al golf. Jordi García Pinto dejará, al menos de manera profesional y habitual tanto los palos como la bolsa para dedicarse a su profesión real, la abogacía, que será su gran objetivo de cara al futuro.

Además de la amplia competencia que existe en los circuitos profesionales, tenemos que sumar a esta ecuación la dura vida que llevan los profesionales en nuestro deporte, de interminables viajes, teniendo que desplazarse casi todas las semanas prácticamente a cualquier punto del planeta. Por esto principalmente y porque los resultados no estaban surgiéndole los últimos año, el golfista catalán ha decidido cesar su actividad profesional en el golf y dedicarse a lo que estudió, la abogacía.

La lesión que padece en la muñeca y que le ha impedido finalmente jugar el Campeonato de España de Profesionales ha precipitado todos los acontecimientos. El no estar al 100% y poder disfrutar de su participación ha sido la gota que ha colmado el vaso en lo que a su decisión se refiere. Su último torneo ha sido, por tanto, el Challenge de España en Izki Golf, donde no pudo obtener los resultados previstos.

Lógicamente, le podremos ver en torneos de segunda fila, ProAm's y circuitos locales, por lo que los campos aun podrán disfrutar de su calidad y carisma.

García Pinto se retira con dos victorias en el Challenge Tour (Barclays Kenya Open 2013 y Najeti Hotel St. Omer 2014)

Entre el European tour y el Challenge Tour, donde comenzó a disputar pruebas remuneradas desde el año 2009, ha participado en un total de 153 competiciones (41 European Tour y 112 Challenge Tour). Mayor cheque: 52.110 euros (NH Collection Open de 2014).

Ganancias totales: 413.160 euros (200.170 € European Tour y 212.990 € Challenge Tour).


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print