ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Sábado 23/09/2017. Actualizado 07:26h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

LUNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

“Éstá siendo un gran año para el golf español”, José María Olazábal


Olazábal, Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, valoró el gran año que está viviendo el golf español en victorias por el mundo. “El futuro del nuestro golf lo veo muy positivo”.

Chiky Trillo / Arngolf
  • RSS


Fotos: Carlos Gutiérez
Fotos: Carlos Gutiérez

“Siempre he apoyado a la PGA porque creo que tiene un trabajo que hacer fundamental, no sólo en la ayuda a los profesionales sino también promover el golf y en crear afición”.
José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012 y Príncipe de Asturias de los Deportes 2013, acudió a la presentación del XXX Campeonato de la PGA de España que esta semana se disputará en el Club de Golf de Ríocerezo, en Burgos.

“He pasado muchas veces por aquí pero nunca me había parado un segundo a admirar esta gran ciudad. Por fin, he podido contemplar toda la grandeza de su Catedral”, comentaba el golfista vasco.

José María Olazábal, renombrado golfista internacional, y segundo en lograr dos Chaquetas Verdes del Masters de Augusta y un premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 (junto a Seve Ballesteros), agradeció a los patrocinadores y promotores del torneo su apoyo al Campeonato, y valoró el gran año que está viviendo el golf español que comenzó con la victoria de Sergio García en el Masters de Augusta y continuó con Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello o Santi Luna en el Senior, entre otros.

“Este año hay que poner en valor el gran esfuerzo que se ha hecho para traer el Campeonato a Burgos, por parte de Riocerezo, y también el apoyo por parte de las instituciones, que hay que resaltarlo especialmente porque no es fácil conseguirlo. En cuanto a Burgos, hoy he tenido la ocasión de pasar un rato visitando la parte vieja y me ha encantado la Catedral, es impresionante. Y en cuanto el campo de Riocerezo, no lo he jugado, pero he visto los cambios y lo largo que ha quedado; está en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta la sequía que han pasado este verano, pero está excepcional. Los jugadores se lo van a pasar muy bien, no sólo por lo que van a ver en el campo si no por todo lo que tiene que ofrecer Burgos”.

José María Olazábal,
siempre un hombre comprometido con la PGA de España, este año no podrá jugar el torneo por razones médicas. “Coincide esta semana que tengo que pasar unos análisis y pruebas médicas. Es una pena no poder estar aquí”.

P.- ¿Pero estás bien, no? Porque este es un torneo que te gusta jugar, el de los profesionales PGA…
J.M.O.- Sí, sí. Son sólo pruebas rutinarias. Acabo de volver del Champions de Estados Unidos y ésta era la semana que tenía libre. Y como tú dices, sí que me siento comprometido con la PGA, soy de la Asociación desde el primer momento. Ser miembro de la PGA tiene muchas ventajas, como acceder a cursos, a una formación especializada, a ofertas de trabajo, torneos, etc. que van a ayudar a la vida cotidiana del profesional. Siempre he apoyado a la PGA porque creo que tiene un trabajo que hacer fundamental, no sólo en la ayuda a los profesionales sino también en la promoción del golf y en crear afición. Hay que pensar que si hoy tenemos a los grandes jugadores a nivel amateur y los resultados y victorias profesionales, es porque a lo largo de muchos años, generaciones anteriores a la mía, y en mi propia época también, conseguimos grandes logros a nivel mundial que han servido de ejemplo para que los jóvenes se fijen en el golf y se animen a practicar este deporte”.

Olazábal ha comenzado este año una nueva etapa en su vida compitiendo en el Champions Tour senior de Estados Unidos, y tiene frente a sí grandes retos.

“La temporada ha sido dura, la verdad. El juego no me ha acompañado en absoluto, sobre todo con el drive. Estoy ahora haciendo un par de cambios en el swing que espero que funcionen. ¡A mis 50 años cambiando el swing! Espero que den resultados para la temporada que viene. El objetivo es ese. Ya veremos qué ocurre en las próximas semanas que voy a participar en cuatro torneos del Circuito europeo: Portugal, British Masters, Italia y Valderrama. Y me gustaría dar un nivel más alto del que he dado a lo largo de la temporada”.

P.- Últimamente se te ve mucho en las redes sociales con Miguel Ángel Martín, Miguel Ángel Jiménez o Santi Luna… Es como una segunda juventud…
J.M.O.- Sí, de alguna manera es así. Me siento muy cómodo rememorando aquellos tiempos de nuestros orígenes donde no teníamos prácticamente facilidades de ninguna clase y nos teníamos que ayudar los unos a los otros. En ese sentido el Champions Tour de Estados Unidos se presta a ello: estás fuera de Europa, lejos de casa, somos muy pocos y cada vez que coincidimos en un torneo procuramos convivir juntos, estar en los mismos hoteles, ir a cenar juntos y entrenar juntos… es como volver a los orígenes.

P.- ¿Volveremos a verte como capitán de la Ryder Cup o con un milagro es suficiente?
J.M.O.- No,no... Con un milagro es más que suficiente y no volveré como capitán, eso es seguro. La Ryder Cup tiene sus ciclos: llegas, juegas, eres vicecapitán, a veces llegas a capitán y ahí termina ese ciclo. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones, que también tienen derecho a disfrutar de esas sensaciones increíbles que dan una Ryder Cup.

P.- ¿Y apoyando como vicecapitán, por ejemplo, con Jon Rahm en el equipo?
J.M.O.- Complicado lo veo. Ya hice de vicecapitán con Paul McGinley, y la verdad es que cuando estás ahí de vice, cuando has sido capitán, tienes sentimientos encontrados de alguna manera. Lo pasas bien porque el ambiente es estupendo y estás con todos en el vestuario y en el campo; pero te falta algo: el punto de adrenalina que te da el competir o ser capitán.

P.- ¿Y una Ryder Senior…?
J.M.O.- Igual hasta sería bonito, ¿por qué no?



0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print