ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 17/10/2017. Actualizado 11:47h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

JUEVES, 10 DE AGOSTO DE 2017

Tiger Woods no tendrá que declarar en la vista


Woods entra en programa por conducir bajo influencia de fármacos o alcohol

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Tiger Woods no tendrá que declarar en la vista

En mayo pasado fue encontrado por la policía dormido al volante de un automóvil en una carretera de Florida
El golfista estadounidense Tiger Woods, que en mayo pasado fue encontrado por la policía dormido al volante de un automóvil en una carretera de Florida, tendrá que asistir a un programa especial para conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), informaron hoy medios locales.

El programa del DUI impone también un período de doce meses de libertad condicional con términos especiales para el infractor, pese a que en el caso de Woods, el golfista se declaró no culpable

Douglas Duncan, abogado de Tiger Woods, ha anunciado a la prensa que su defendido no acudirá hoy a la vista por la detención del pasado mes de mayo en Florida, eso sí todavía no se sabe cómo se va a cerrar el caso según la información que hemos podido obtener hasta el momento.

El resto información es difusa, pero se sabe que a Tiger se le ofreció la posibilidad de formar parte de un programa DUI (Driving Under the Influence Program), pagar una multa de 250 dólares y hacer frente a los gastos judiciales, realizar 50 horas de servicios comunitarios, asistir a unas clases y a un taller.

Hay que señalar que en Estados Unidos llevan años tratando de diseñar un sistema judicial donde la mayor parte de las decisiones no se produzcan ante una audiencia, sino más bien mediante negociación entre las partes para agilizar los procesos y las resoluciones para los distintos actores.

Y es que en España los procesos muchas veces se prolongan en el tiempo con el perjuicio que produce tanto en el gasto de recursos como en la tranquilidad de los perjudicados. Por cierto, es curioso ver como mucha gente se piensa que la mayoría de resoluciones en Estados Unidos son como en las películas americanas (donde los abogados hacen grandes speeches) cuando éstas son en un porcentaje reducido.

Bajo este programa, los que son infractores por primera vez tienen que declararse culpables del cargo menor de conducción temeraria y pagar una multa de 250 dólares, además de correr con los gastos de la corte y asistir al curso.

El abogado de Woods, Doug Duncan, no compareció en una audiencia en los tribunales de Palm Beach Gardens sino que se reunió con un asistente del fiscal para establecer los términos del acuerdo legal, recogió el diario Palm Beach Post.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print