ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 12/12/2017. Actualizado 14:47h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

LUNES, 7 DE AGOSTO DE 2017

Luna Sobrón gana en play off su segundo torneo del LET Access Series


Buena semana para Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Carlos Pigem en los diferentes circuitos profesionales

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Luna Sobrón gana en play off su segundo torneo del LET Access Series

Además, Miguel Ángel Martín (T22, -2) ha sido el mejor español en el Scottish Senior Open, perteneciente al Circuito Europeo Senior, y Samuel del Val se ha quedado sin corte en el Ellie Mae Classic, del Web.com, torneo en el que ha debutado el jugador de la NBA Stephen Curry.
La primera gran noticia de la semana en los circuitos profesionales ha llegado desde Suecia, donde se ha jugado el Castellum Ladies Open, perteneciente al LET Access Series. Allí, en el Sundsvall Golf Club de Kvissleby, al norte de Estocolmo, la balear Luna Sobrón se ha impuesto en el play off de desempate.

La jugadora del Programa Pro Spain no comenzó de la mejor forma su paso por el torneo -74 golpes en la primera ronda- , pero enderezó su semana con dos 67 que la llevaron al coliderato con -2 al total. Debía ganar el título superando en el desempate a la francesa Astrid Vayson de Pradenne, que también venía remontando posiciones.

Un birdie en el primer hoyo de desempate otorgó el título a una Luna Sobrón que ya sabía lo que es ganar en el LET Access Series; lo hizo el año pasado en la primera cita del calendario, el Terre Blanche Ladies Open. Este año ya había obtenido el triunfo en la prueba de Circuito Nacional celebrada en Golf Santander.

También merecen mención especial la joven canaria Eun Jung Ji Kim, colíder al inicio de la jornada final y tercera con -1 en casa club, y la alicantina Natasha Fear, décima con +1.

Buen papel de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en el British

La semana ha traído mucho más golf para los golfistas españoles. Otro foco de atención era el Ricoh Women’s British Open, que ha reunido en Escocia a las mejores golfistas del planeta y entre ellas a Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y la joven balear Nuria Iturrios. Perfecto escaparate para ellas.

Terminada la prueba, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz compartieron el puesto 23 con -7. Por su parte, Nuria Iturrios quedó fuera del corte.

Viajamos a Ohio. Sergio García, apenas unos días después de su enlace matrimonial, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello, tomaban parte del WGC-Bridgestone Invitational, que se ha disputado en el Firestone CC con la plana mayor del golf mundial. Golf de altos vuelos.

Comenzó fenomenalmente Jon Rahm (67), pero un 77 le apartó de la zona caliente de la clasificación. Otro 67 y un 68 le han dejado en el puesto 28 con -1. La victoria, para el japonés Hideki Matsuyama (-16), que anotó un estratosférico 61 –la mejor ronda vista jamás en un WGC- para ganar.

Sergio García (T39, +2) y Rafael Cabrera-Bello (T72, +14) no tuvieron su mejor semana.

Por otro lado, el Circuito Challenge transitaba esta semana por el norte de Europa con ocasión del Challenge de Finlandia, cita de la que han tomado parte una decena de españoles con Pedro Oriol, en fantástica forma en los últimos meses, a la cabeza de la delegación.

Precisamente el madrileño, su paisano Jacobo Pastor y el navarro Borja Virto, todos ellos empatados en el puesto 27 con -8, han sido los más destacados en un torneo reducido a tres rondas.

Una semana más Gonzalo Fernández-Castaño ha jugado en el Circuito Americano Masculino (PGA), esta vez lo ha hecho en el Barracuda Championship, donde ha sido trigésimo séptimo.
Asimismo, esta semana retornaba el Circuito Asiático con la celebración del TAKE Solutions Masters en India. Y con esta competición volvían a escena Carlos Pigem y Javier Colomo, los dos españoles enrolados en el circuito. El catalán, decimosexto con -5, ha sido el más acertado del dúo español.

Además, Miguel Ángel Martín (T22, -2) ha sido el mejor español en el Scottish Senior Open, perteneciente al Circuito Europeo Senior, y Samuel del Val se ha quedado sin corte en el Ellie Mae Classic, del Web.com, torneo en el que ha debutado el jugador de la NBA Stephen Curry.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print