ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Sábado 23/09/2017. Actualizado 07:30h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

DOMINGO, 9 DE JULIO DE 2017

Jon Rahm: vino, vio y arrasó en Irlanda


El jugador vasco de Barrika se adjudica el Irish Open con una auténtica exhibición de golf con un total de -24 tras firmar una tarjeta final con dos eagles.

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Jon Rahm: vino, vio y arrasó en Irlanda

El español de 22 años se impuso en su primer torneo del Circuito europeo, y parte de las Series Rolex, con una ronda final de 65 golpes, el mismo resultado con el que abrió el torneo, y seis golpes de ventaja sobre el segundo clasificado dejando su impronta en Europa en su primera visita al Tour, y es claro candidato a ganar el Open Británico dentro de dos semanas.
Meses después de demostrar que podía ganar en el PGA Tour, el español Jon Rahm ha probado que también puede hacerlo en el European Tour, donde apenas se le había visto desde que diese el salto al profesionalismo. En el Dubai Duty Free Irish Open, torneo que ha marcado la recta final hasta el British Open de mediados de julio, se ha impuesto dando una auténtica exhibición.

En el campo de Portstewart, Jon Rahm ha firmado cuatro vueltas de ensueño, 65, 67, 67 y 65 golpes para -24 al total, adquiriendo una ventaja final de seis golpes sobre el escocés Rachie Ramsay y el inglés Matthew Suthgate.

Jon Rahm comenzaba el día en el coliderato, y no ha dejado pasar la ocasión de inaugurar su palmarés profesional europeo. A golpe de eagle –uno en el hoyo 4 y otro en el 14-, el jugador español fue dibujando una ronda de ensueño que cogió aun más temperatura con birdies en el 9 y el 10. A mitad de ronda nadie dudaba de quién sería el ganador del torneo.

Sus bogeys en el 16 y 18 no ensombrecieron lo más mínimo una semana espectacular en la que otro español, Adrián Otaegui, también ha brillado con luz propia, al igual que en semanas anteriores. Esta vez ha sido vigésimo con -12.

“Es francamente difícil de explicar. Tengo el trofeo en mis manos, con mi nombre grabado aquí para siempre y aún me parece increíble. Mi nombre está junto al de Seve Ballesteros, José María Olazábalo, Nick Faldo, Colin Montgomerie, Ian Woosnam… grande nombres, leyendas del golf europeo y mi nombre está aquí, detrás del de Rory McIlroy que ganó la pasada edición… Es algo muy especial y difícil de describir. Me he sentido muy arropado por el público y eso también es muy especial”, dijo el español.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print