ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Jueves 25/05/2017. Actualizado 01:12h.

Suscribirse a Newsletter

profesional

JUEVES, 18 DE MAYO DE 2017

El francés Victor Riu manda tras el primer día en Andalucía


El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 marcado por Pablo Martín Benavides, el mejor español en la tabla

Isabel López / JGolf18.0
  • RSS


El francés Victor Riu manda tras el primer día en Andalucía

En cuanto al resto de españoles, Emilio Cuartero está con -3. Le siguen de cerca el granadino Scott Fernández, Santiago Tarrio, Juan Sarasti y Carlos del Moral (-2). Con -1 están Toni Ferrer y Jordi García Pinto.
Líder con un -10 como una casa, con 10 birdies por ningún bogey, y sin haber entrenado antes el campo. Es la historia del francés Victor Riu, que manda en el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que ha arrancado hoy en La Cala Resort. El segundo es el inglés Charlie Ford con -8 y el alemán Julian Kunzenbacher es tercero con -6. Pero el día ha estado cargado de emociones y buen golf. Y ha sido un local, el malagueño Pablo Martín Benavides, el que ha dado la campanada.

Martín es el mejor español con 67 golpes (-4) tras una ronda de golf que no olvidará fácilmente. Por muchas cosas, por haber jugado unos segundos nueve hoyos impecables, posiblemente los mejores de su vida con 7 birdies, según contaba él mismo. Por haberse quitado de encima un peso enorme. Y por haber jugado el golf que él debe hacer: en el que confía, disfruta, dibuja el campo y pega golpes sólo al alcance de algunos privilegiados. Cuando Pablo juega, parece que juega a otra cosa.

El malagueño empezaba la jornada con unos primeros nueve hoyos correctos salvo un triple bogey en el que no faltó la mala suerte en el par 4 del 6. “En ese momento ya empecé a dudar, a machacarme y pensar cosas del tipo qué hago yo aquí y comeduras de coco que vienen por la falta de confianza que tengo. A eso unimos que hace mucho que no compito y que no tengo rodaje y es duro”, comenta. Pero aunque ese triple manchaba una tarjeta de pares, su juego estaba fluyendo y los birdies, que se habían hecho esperar, llegaron. Birdies al 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 18 para colocarse -4 y cargarse de confianza para mañana. “Esto me da un buen empujón. A ver si consigo hacer una buena vuelta mañana y meterme en el match play, porque ahí sí que puede pasar cualquier cosa”.

En cuanto al resto de españoles, Emilio Cuartero está con -3. Le siguen de cerca el granadino Scott Fernández, Santiago Tarrio, Juan Sarasti y Carlos del Moral (-2). Con -1 están Toni Ferrer y Jordi García Pinto.

Líder pese a la adversidad

La historia del líder Victor Riu tiene su miga. Aterrizaba el martes en Málaga pero sin sus palos de golf. La compañía aérea los extravió y anoche tuvo que ir al aeropuerto a recoger su bolsa. Pese a que no pudo entrenar el martes con sus palos, jugó 9 hoyos con los de un compañero y decidió andar los otros 9 para hacerse una idea del recorrido.

Las adversidades no han sido obstáculo para el golfista de 32 años, que ha ofrecido un festival de golf y birdies. “He cogido los 18 greenes y eso ha sido clave. Además, he jugado muy bien con el wedge y con las banderas tan complicadas como estaban hoy, creo que ha sido lo más importante. Espero seguir haciendo lo mismo tanto mañana como el fin de semana”.

Profesional desde hace 10 años, el francés llegó a tener la tarjeta del Tour Europeo en 2014. Esa temporada luchó incluso por el triunfo en el Open de Francia. Salió en la partida estelar el domingo desde el segundo puesto, pero se desinfló y terminó octavo. Ha sido su mejor actuación en el primer circuito de Europa, donde no logró mantener la carta. Pero en el Challenge tiene una trayectoria a tener en cuenta. En 2013 ganó el Swiss Challenge y ha logrado 18 ‘Top 10’, cuatro de ellos ‘Top 3’.

Esta semana Riu se encuentra muy cómodo y motivado. Además, la modalidad de juego le parece todo un acierto. “Hace 10 años que no compito en match play, desde que era amateur, y me apetece muchísimo. Creo que es una gran idea y se me daba bien el match play. Me divierte y espero estar el fin de semana para jugar”.

Emilio Cuartero quiere aprovechar su oportunidad

Otro que hoy ha cumplido en el campo ha sido el catalán Emilio Cuartero (-3). De 26 años, es un tipo simpático y con la cabeza bien amueblada. Ha venido a Mijas invitado por la Federación Española y quiere devolver lo recibido con una buena actuación. Es su tercer año como profesional y los dos primeros jugó por derecho propio el Challenge Tour. Pero la temporada pasada no logró mantener la tarjeta por una lesión en la espalda que no gestionó bien. Ahora, gracias a invitaciones como la de esta semana, tiene que lograr hacerse un hueco. Lo mejor, que está tranquilo y confía en su juego y potencial.

“Me veo con confianza. Acepto lo que pasa en el campo. Si fallo no pasa nada y sé que recuperaré. Sé que voy a cometer errores, y que remontaré. Hoy he firmado tres bogeys y han llegado porque me he dejado situaciones complicadas. Es tenerlo claro y seguir”, comenta. Con esta mentalidad, mañana se dejará la piel para meterse en el fin de semana. Además, lleva de caddie a Álvaro Alonso, un profesional que suele trabajar con una jugadora italiana del LPGA. “Aunque nos acabamos de conocer ya es la cabeza del equipo y me siento muy cómodo con él. Esperamos dar guerra esta semana”.

Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es la cuarta prueba de la temporada del Challenge Tour. Mañana la competición arranca a las 8:00 horas desde los tees del hoyo 1 y del 10 y los últimos saldrán al campo a las 15:00. Al terminar el día sólo los 32 primeros pasarán el corte para jugar el fin de semana. El sábado y domingo serán los esperados partidos de match play sobre 9 hoyos, que serán el 10, 11, 12, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Los niños, protagonistas el sábado

Este sábado todos los niños que se acerquen al Andalucía Costa del Sol Match Play 9 podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos. Será un día con los más pequeños como protagonistas, que además contarán con la compañía de la mascota del golf Oso Bogey. Podrán participar en un divertido concurso de juego corto que tendrá lugar en el mismo green del hoyo 18 (ya que el 18 no se utilizará para la competición match play).

A partir de las once se abrirá el registro para apuntarse al concurso, que comenzará a las 12:00 y consistirá en demostrar las habilidades de juego corto: sacadas de búnker, chip rodado, globo desde el rough y putt largo. A las 13:00 terminará y se realizará la entrega de premios. Habrá regalos para los más pequeños. La entrada es gratuita y los niños podrán quedarse por el campo viendo a los golfistas profesionales hasta que termine la jornada.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas es de 200.000 euros y el evento es válido para la Road to Omán. El torneo cuenta con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


150918 Canon