ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 12/12/2017. Actualizado 15:04h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017

El Balneario de Panticosa se suma a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF


ARNgolf / Madrid
  • RSS


El Balneario de Panticosa se suma a la iniciativa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos grupos hoteleros, hoteles independientes y Federaciones y Asociaciones Hoteleras de la península, Baleares y Canarias.
El Balneario de Panticosa y UNICEF Comité Español han firmado un acuerdo de colaboración por el que el establecimiento oscense se adhiere al programa ‘Hoteles Amigos’ con el objetivo de promover, desde el sector turístico, la movilización y el respeto a los derechos de la infancia en todo el mundo.

A través de esta colaboración de turismo responsable, el Balneario de Panticosa pondrá en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destinará al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana. De esta forma, el hotel se une a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia. Además, todos los clientes que visiten el hotel podrán colaborar con la iniciativa aportando 1 euro más en su factura.

María Pilar de la Vega, presidenta de UNICEF Comité Aragón, recordó que “el éxito de este programa radica en que los propios establecimientos turísticos se conviertan en agentes activos en el movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes, permitiéndonos llevar este mensaje a muchas más personas y por tanto, ayudar a más y más niños”.

Luis Nozaleda, presidente de Nozar, compañía propietaria del Balneario de Panticosa, señaló que “todo el equipo está ilusionado por asumir este compromiso con la infancia”.

En España ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos grupos hoteleros, hoteles independientes y Federaciones y Asociaciones Hoteleras de la península, Baleares y Canarias.
Se estima que aún 2 millones de niños en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial. De ellos alrededor del 70% son niñas. Por eso UNICEF trabaja en la creación de entornos protectores para la infancia, entornos seguros, y para que se apliquen políticas que les defiendan frente al abuso, la discriminación y la violencia. Para lograrlo es fundamental el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa es, desde 1854, un destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Más info y reservas en www.panticosa.com


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print