ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Miércoles 22/11/2017. Actualizado 17:25h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

MARTES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2017

Empieza la nueva temporada de invierno de Boí Taüll y el Balneario de Panticosa


Nozar Hotels & Resorts presentó las novedades de sus destinos turísticos de cara a la nueva temporada de invierno.

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Empieza la nueva temporada de invierno de Boí Taüll y el Balneario de Panticosa

Para esta nueva temporada de Boí Taüll se proponen dos nuevos itinerarios fuera-pistas: Vall de Moró y Vall de Ginebrell. Una de las novedades más destacadas del Balneario de Panticosa es la apertura ininterrumpida de Termas de Tiberio y el balneario infantil.
Nozar Hotel & Resorts presentó ayer las novedades de la temporada de invierno de sus dos complejos turísticos, Boí Taüll, situado al corazón de los Pirineo leridanos; y el Balneario de Panticosa, en el Pirineo de Huesca, que empezará el próximo 1 de diciembre. La presentación del acto estuvo a cargo de Martí Rafel, director general de NOZAR Hotels & Resorts, acompañado por Xavier González, director general de Boí Taüll, Jesús González, Director General del Resort Balneario de Panticosa, y Luis Nozaleda, presidente ejecutivo de NOZAR.

Nueva temporada en Boí Taüll

Dentro de la nueva etapa de Boí Taüll, este año se proponen dos nuevos itinerarios fuera-pistas: Vall de Moró y Vall de Ginebrell con un FREESKIBUS que recogerá a los esquiadores que lleguen a la carretera, con un desnivel que superará los 1.000m verticales. Además, se ha estrenado un nuevo Skirama con cambios en las categorías de las pistas.

A partir de esta temporada, todos los forfaits, adquiridos por taquilla o web, serán de días no consecutivos y se ha puesto en marcha el sistema de recarga online de estos. Asimismo, este año se ha ampliado la categoría Infantil hasta los 15 años.

El complejo encara la temporada de invierno con un acuerdo comercial con Helly Hansen. Boí Taüll será la primera estación de la península en formar parte del programa “Ski Free with Helly Hansen” conjuntamente con estaciones como Vail y Aspen Snowmass. Además, por segundo año consecutivo, Subaru será uno de los patrocinadores principales con su campaña “Subaru patrocinador oficial de invierno”.

La estación de esquí del complejo turístico acogerá numerosas competiciones de todos los niveles, tanto profesionales como amateurs. Destacan la Copa de España de esquí de Montaña – FEDME, en modalidades “vertical” (Cronoescalada) y Esprint, los días 13 y 14 de enero. Los días 20 y 21 de enero, El Dorado Freeride Junior Tour- FJT. El fin de semana del 1 al 4 de marzo será el turno del Snow Gay Weekend, organizado por Rainbow Barcelona con la colaboración de Locamente.

En cuanto a competiciones freestyle, el 27 de enero tendrá lugar la competición amateur de snowboard y esquí para menores de 16 años “New Kids on the Snow”, mientras que “In Eleven Contest”, competición amateur de de snowboard y esquí para todas las edades, se celebrará el 17 y 18 de marzo. Las dos competiciones son organizadas por Boí Taüll.

Mejoras en el Balneario de Panticosa

Una de las novedades más destacadas es la apertura ininterrumpida del balneario Termas de Tiberio y la apertura del nuevo acuario infantil, con previsión de puesta en marcha para el 1 de diciembre, en el Puente de la Constitución.

Destacan la programación de animación infantil, segmentada por edades, y las actividades que se podrán realizar en el entorno del complejo. Al conocido circuito de esquí de fondo se suman itinerarios con raquetas de nieve y las visitas guiadas a las fuentes.

En lo referente a la mejora de los servicios, para esta temporada el resort ofrecerá los fines de semana y en los periodos vacacionales un servicio gratuito de Ski Bus, que trasladará a los clientes que no quieran usar su vehículo hasta la estación de esquí de Panticosa. Los horarios se coordinarán con servicio de bus que ofrece ARAMÓN entre Panticosa y la vecina estación de Formigal.

Por otro lado, los eventos y las bodas continuarán suponiendo un impulso para el destino. En este sentido, el año finalizará con la celebración de 22 bodas, que supone un aumento del 56%. El destino atrae a parejas de todo el país gracias a sus instalaciones únicas. Destaca la iglesia de la Virgen María de Carmen que data del año 1875. Por primera vez, hay bodas programadas todos los meses de la temporada de invierno. De cara a la primavera, está previsto finalizar una serie de actuaciones para mejorar el entorno del Balneario. La rehabilitación integral de la Fuente de Carmen y la consolidación del antiguo balneario son algunas de ellas.

En palabras de Martí Rafel, director general de NOZAR Hotels & Resorts: “Empezamos esta nueva temporada de invierno con mucha ilusión. Continuaremos trabajando para mejorar la experiencia de los que nos visitan para seguir siendo un referencial entre los destinos de montaña, aventura y relajación a nuestro país”

Sobre Boí Taüll

Boí Taüll, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, es un complejo turístico situado en el Valle de Boí (Alta Ribagorza) en el centro de los Pirineos leridanos. Se trata del destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza y/o practicar diferentes actividades y deportes de montaña. Su principal instalación es la estación de esquí de Boí Taüll, la más alta del pirineo, con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 43 pistas: 5 verdes, 4 azules, 20 rojas y 14 negras. El complejo, que cuenta con más de 400 empleados y es el motor económico de la comarca, dispone de otros atractivos como 6 establecimientos hoteleros de todas las categorías, un Spa, un snowpark, diversos locales de restauración donde se ofrece todo tipo de gastronomía y numerosas atracciones para los más pequeños. Todo ello, rodeado del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO. Más información en www.boitaullresort.com

Sobre el Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, perteneciente a la cartera de destinos turísticos de NOZAR Hotels & Resorts, está situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados de extensión, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas. Cuenta con 4 fuentes de aguas oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, el Manantial de La Laguna y el Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, tratadas con oxígeno en lugar de cloro, algo único en la provincia de Aragón. Los viajeros tienen a su disposición el Gran Hotel (de estilo montañés y con influencias francesas, construido en 1896 y renovado en 2004) y el Hotel Continental (diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, cuenta con 250 habitaciones), ambos de 4 estrellas; así como una amplia oferta gastronómica y un entorno con numerosas posibilidades en cuanto a actividades, como bicicleta de montaña, senderismo o deportes náuticos. Más información en www.panticosa.com


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print