ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Sábado 22/07/2017. Actualizado 08:33h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017

Louise Solheim, esposa del fundador de PING, Karsten Solheim, fallece a los 99 años


Louise Solheim, la esposa del fundador de PING, Karsten Solheim, ha fallecido en Phoenix, Arizona (EE.UU.), a la edad de 99 años.

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Louise Solheim, esposa del fundador de PING, Karsten Solheim, fallece a los 99 años

Louise era una dama agradable, de voz suave, que trabajó codo con codo con Karsten para convertir PING en una de las compañías de material de golf de mayor éxito en la historia del golf, a la vez que cuidaba de una familia de cuatro hijos.
“Perdimos a una mujer muy especial que influyó y mejoró la vida de tantos”, decía John A. Solheim, hijo menor de Karsten y Louise, y Presidente y CEO de PING. “Nuestra madre fue una bendición para todos de muchas maneras. Ella tenía una cualidad especial que le daba la capacidad de traer una sonrisa a la cara de todos y llevaba cada situación con gracia. La buscábamos para que nos guiara en todos los aspectos de nuestras vidas, y siempre tuvo mucho cuidado en aconsejarnos, construyendo nuestra confianza para tomar decisiones nosotros mismos. La vamos a echar mucho de menos. Toda nuestra familia está en paz sabiendo que ahora está bajo el cuidado de Dios”.

Louise era una dama agradable, de voz suave, que trabajó codo con codo con Karsten para convertir PING en una de las compañías de material de golf de mayor éxito en la historia del golf, a la vez que cuidaba de una familia de cuatro hijos. Ella optó por permanecer fuera de escena, dejando el centro de atención a Karsten. El día en que se casó prometió poner los deseos de Karsten y los de su familia por delante de los suyos. Lo hizo de buena gana y con alegría, sin necesidad de reconocimiento. “Definitivamente lo quise de esta manera”, comentaba a menudo.
“Nuestra madre prefería trabajar entre bastidores”, señalaba Allan D. Solheim, el hijo mediano. “El retoque del diseño de putters en nuestro garaje de Karsten comenzó como un hobby, pero rápidamente se convirtió en un próspero negocio. Desde el principio, mi madre asumió el rol administrativo del negocio, permitiendo a Karsten centrarse en los diseños de palos. Ella estaba bendecida con una memoria increíble, de la que Karsten se fiaba habitualmente. Ya fuera el nombre de alguien o los detalles de un evento, siempre tenía la respuesta. Juntos hicieron un equipo asombroso que dio lugar a la fundación de lo que PING es hoy en día”.

Pese a su deseo de mantenerse en la sombra, sus incontables contribuciones están ampliamente reconocidas y profundamente arraigadas en la historia de PING. A ella se le atribuye el nombre del putter más famoso del golf, el PING ANSER, que se ha utilizado para ganar más de 500 torneos de golf profesionales en todo el mundo. Su papel en la creación de la Solheim Cup en 1990 abrió la puerta para llevar el golf profesional femenino por equipos a una etapa mundial en que las jugadoras mostrasen sus habilidades dominando el golpe mientras compiten por el honor de sus países.

Sus numerosos honores incluyen un Doctorado honorario por la Arizona State University (1992), el premio de Comisionado de la LPGA (1994), el premio por distinción en el servicio de la Federación Sueca de Golf (2003), el Hall of Fame de Golf de Arizona (2004), los honores por Servicio a la Educación Superior de la Arizona State University (2004), Miembro Honorario de la LPGA (2005) y Miembro Honorario del Ladies European Tour (2011).

“Louise tenía un gran sentido del negocio que combinaba con un corazón generoso”, añade Karsten Louis Solheim, el hijo mayor. “Estaba guiada por la Biblia y quería que todas las acciones fueran agradables a Dios. Creía que Dios había sido excepcionalmente bueno con nosotros y quería asegurarse de que se le devolvíamos como compañía. Fue especialmente meticulosa en la administración de la Fundación Solheim. Yo trabajé estrechamente con ella durante años y ella aplicaba un enfoque sabio y justo en la distribución de los fondos, siempre asegurándose de que los valores y las misiones del beneficiario llevaran a mejorar la vida de las personas”.

Nacida el 6 de Junio de 1918 en Spokane, Washington, Louise fue la única hija de John Louis Crozier, maestro e inventor, y su esposa, Nellie, que murió de escarlatina al mes de haber dado a luz a Louise. Ella y Karsten se conocieron en 1936 en una iglesia y se casaron ese mismo año. Cristianos devotos, ambos permanecieron activos en la iglesia a lo largo de sus vidas. En el momento de su fallecimiento, Louise pertenecía a la Iglesia Bíblica de Betania, en Phoenix.

Estudiante con honores en la escuela secundaria, Louise trabajó en varios empleos durante unos años, ya que ella y Karsten se movían alrededor del país mientras él continuaba su carrera de ingeniería. A principios de los años 50, trabajó para Convair (ahora General Dynamics) en sus túneles de viento, calculando y trazando resultados de pruebas para los ingenieros aeroespaciales. Poco después de mudarse a Syracuse en 1954, cogió un puesto en la Cooperativa de Productores de Leche del Este, donde su trabajo incluía la edición del boletín de noticias de la compañía. De entre todos, resultó ser su trabajo favorito. Su última posición antes de que PING ocupara el tiempo completo de su familia fue asistiendo a John Conlan, un senador estatal de dos períodos de Arizona que después se convirtió en miembro del Congreso de EE.UU.

Antes que Louise, dentro de la familia ya habían fallecido Karsten (Febrero 2000) y su hija, Sandra Solheim Aiken (Diciembre, 2013). Deja tres hijos: John A. Solheim, Presidente & CEO de Karsten Manufacturing Corporation; Allan D. Solheim, ex-vicepresidente ejecutivo de Karsten Manufacturing y actual miembro del consejo; y Karsten Louis Solheim, ex-vicepresidente ejecutivo de Karsten Manufacturing y actual miembro del consejo.

Louise ha tenido 14 nietos, 47 bisnietos y 14 tataranietos.



0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print