ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:33h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

LUNES, 17 DE ABRIL DE 2017

El pádel llega hasta las puertas del Coliseo


El momento actual del pádel en Italia es como volver a los años 90 cuando comenzó a pegar fuerte en España.

Belen Montes
  • RSS


El pádel llega hasta las puertas del Coliseo

El pádel entró oficialmente en Italia allá por 1991, en tierras toscanas, donde se construyeron las primeras pistas, y en Bolonia, ciudad en la que se instaló la Federación y donde se formaron los mejores jugadores italianos.
Los inicios son bastante similares… Al igual que en la Península Ibérica, en Italia, los primeros en apuntarse a esta disciplina deportiva fueron los integrantes de las élites deportiva, política y empresarial del país.

El pádel entró oficialmente en Italia allá por 1991, en tierras toscanas, donde se construyeron las primeras pistas, y en Bolonia, ciudad en la que se instaló la Federación y donde se formaron los mejores jugadores italianos. Pero a diferencia de España, el desarrollo no llegó, y hasta 2010 seguía siendo un deporte desconocido para la gran mayoría.

Afortunadamente, el pádel en Italia es ya una pequeña gran realidad que se vive a flor de piel en las principales ciudades del país. En la actualidad, según la publicación Padel Guide 2017, existen 192 clubes con un total de 347 pistas, destacando la región de Lacio con 83 clubes y 179 pistas. También existe la Liga Nacional por Equipos, en donde destacadas figuras del pádel español suben el nivel de la competición. Semana tras semana, jugadores profesionales, afincados en España, se trasladan a Italia para competir junto a jugadores italianos.

El crecimiento a nivel continental en los dos últimos años también ha sido importante. Países como Inglaterra, Francia, Portugal, Suecia, Alemania y Holanda están en camino de consolidar los cimientos para el desarrollo de este deporte. Se han inaugurado alrededor de 1000 pistas reunidas en 250 clubes.

Otra de las muestras de desarrollo del pádel italiano es el incremento día a día de las licencias federativas y la irrupción paulatina del pádel amateur. Parece ser que la ansiada internacionalización del pádel comienza a ser una realidad, e Italia es una de sus grandes abanderadas.

DATOS PADEL EN ITALIA:
192 clubes
347 pistas

POR REGIONES:
Abruzo: 3/4
Calabria: 1/3
Campanya: 4/4
Emilia: 20/37
Fruili: 2/3
Lacio: 83/179
Liguria: 6/7
Lombardia: 21/40
Marche: 3/4
Piamonte: 16/22
Puglia: 4/5
Cerdeña: 3/3
Sicilia: 6/11
Toscana: 8/8
Umbria: 1/1
Veneto: 1/1
Fuente: PADEL GUIDE 2017


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print