App Moviestar

ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Lunes 27/03/2017. Actualizado 08:41h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017

Entrada gratuita para todos los federados en Unigolf 2017


Amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones dirigidas a todos los públicos, y de todas las edades

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Entrada gratuita para todos los federados en Unigolf 2017

El profesional Miguel Ángel Jiménez apoyó con su presencia la presentación en rueda de prensa de la Feria que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el pabellón 1 de Feria de Madrid, IFEMA
La PGA de España participará muy activamente en la primera edición de UNIGOLF, Feria del Golf, que organizada por IFEMA y promovida por Madrid Golf presentará a profesionales y público en general la oferta de más de 120 empresas y marcas del sector del golf.

El profesional Miguel Ángel Jiménez apoyó con su presencia la presentación en rueda de prensa de la Feria que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en el pabellón 1 de Feria de Madrid, IFEMA: gran cita que con más de 2.000 metros cuadrados de exposición que se convertirá en el mejor escaparate para que la industria presente a profesionales y aficionados las últimas novedades de cara al próximo año.

Marcas de palos, ropa y complementos, campos, tiendas, federaciones, medios de comunicación, destinos de golf, escuelas y universidades, agencias de viajes, simuladores…; todos los que tienen algo que decir en el mundo del golf tendrán su presencia en el Salón que, a su vez, estará especialmente volcado con los visitantes a los que propondrá atractivas actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones dirigidas a todos los públicos, y de todas las edades, que lo convertirán en una feria activa, participativa y dinámica, en la que tendrán cabida todos los ámbitos que engloba el golf.

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid, tendrá un carácter mixto dedicando su primera jornada del jueves –día 20 de abril- a los profesionales del sector, abriendo al público general el viernes y sábado -21 y 22-, quienes tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de la oferta de todos los participantes.

A algo más de un mes para su arranque, UNIGOLF está registrado unos datos de comercialización espléndidos con un gran número de empresas españolas e internacionales que han confirmado su participación. La mejor prueba de ello es que las marcas vuelven a IFEMA. TaylorMade, Ping, Callaway, Cobra, PXG y Honma estarán en UNIGOLF en un driving range cubierto con sus últimas novedades como los TaylorMade M2 que usa Jon Rahm, o la gama EPIC de Callaway que utiliza Rory McIlroy, pasando por los palos PING de Bubba Watson y Miguel Ángel Jiménez. También habrá marcas nuevas como los PXG y otras de toda la vida como Lynx, que vuelve a España de la mano de Holiday Golf. En UNIGOLF los visitantes podrán realizar Fittings de todas estas marcas y, además, en las tiendas de la Feria podrán comprar todo lo que necesiten.

Por otro lado, si lo que quieren es probar algún nuevo putt, UNIGOLF les enseñará los últimos modelos de Odyssey, Bettinardi o Scotty Cameron. Para los que quieren cambiar o renovar su vestuario o zapatos, lo podrán hacer de la mano de Golfino, Ralph Lauren, Ecco, Ashworth, Tail Activewear, Galvin Green, Lyle and Scott y Lambda, que mostrarán sus últimas colecciones.

Los campos de golf también han entendido que UNIGOLF es el mejor escenario para mostrar a todos los aficionados su amplia y destacada oferta. De esta manera, participarán en la feria campos de Andalucía, Galicia, Castilla-León, El Real Club de Golf de La Herrería, Izki, así como el golf de Pozoblanco y todos los campos que gestionan Making Golf y Global Golf en toda la geografía española. UNIGOLF ha traspasado fronteras y tendrá también un carácter internacional. Una buena muestra de ello es la confirmación de que el espléndido recorrido portugués de Bom Sucesso, en Óbidos, estará en Madrid.

Programa de actividades


UNIGOLF propone un modelo de feria que combina la zona de exposición con un interesante programa de jornadas técnicas y mesas redondas, así como con una amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos, y todas las edades. Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados, la Feria del Golf permitirá el acceso gratuito a todos los federados presentando su carné.

Para los profesionales del sector


El jueves 20 de abril, UNIGOLF acoge un amplio programa de Jornadas Técnicas con ponencias y mesas redondas para Gerentes y Greenkeepers con temas de interés para ellos. Además, se celebrará un “workshop” o mesa de contratación con la presencia de alrededor de diez touroperadores de diferentes países del mundo que se reunirán con los expositores de turismo de golf.

Para los visitantes

Todos los aficionados al golf podrán disfrutar también de diferentes actividades el viernes 21 y sábado 22 de abril. Para los más pequeños UNIGOLF pondrá a su disposición un espacio de más de 100 m2 con divertidas actividades organizadas por la Federación de Golf de Madrid, como clases gratuitas, dos simuladores con palos de golf y bolas foam para iniciarse en el golf, además de diversos concursos y la presencia del ya conocido por ellos, Oso Bogey. Una oferta que conjuga perfectamente los verbos aprender, disfrutar y divertirse en torno al deporte del golf.

Asimismo, los adultos tendrán opción de utilizar un simulador en el que cada día se celebrará un torneo con grandes premios. Del mismo modo, estará a su disposición el “Putting-green” donde probar nuevos putters y participar en diferentes concursos que pondrán a prueba su destreza con los palos. El escenario UNIGOLF acogerá charlas de la mano de profesionales de golf, clinics y presentaciones de producto. Para todos ellos estará disponible el HOYO 19, un espacio de descanso donde coger fuerzas.

El acuerdo establecido entre IFEMA y Madrid Golf, ha hecho posible unir fuerzas y sumar activos para desarrollar esta convocatoria de referencia y punto de encuentro único del sector en España, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Turismo y Deporte de Andalucía, Marqués de Riscal, Asisa y Syltek.

La industria del golf en España

Según el estudio “El impacto económico del Golf en España”, realizado por Golf Business Partners, en el año 2016 España contaba con un total de 272.280 jugadores federados, sin incluir los extranjeros que juegan al golf en nuestro país, que ascienden a 1.069.211 y realizan el 41% de los rounds totales. Además, este mismo estudio refleja que en España hay un total de 359 campos de al menos 9 hoyos, a los que cabe sumar 21 campos rústicos y 95 Pitch & Putts y Escuelas de Golf. Del mismo modo, y con el fin de analizar el tercer indicador que determina el tamaño de la industria en el país, el año pasado se registró un total de 9.358.000 salidas al campo para jugar al menos 9 hoyos.

España se posiciona como el 2º país del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos. Cada año España acoge a 1.000.000 de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf. Esta actividad turística genera un ingreso anual de unos 400 millones de euros. Los turistas de golf se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, en estancias de una semana y generan un gasto diario de 171,4 €, es decir, un 74,8% más que el gasto del turista medio.

Actualmente, España tiene tres jugadores entre los 10 primeros del ranking del European Tour Race to Dubai: Sergio García (nº3); Rafa Cabrera-Bello (nº5) y Jon Rahm (nº8). En el ámbito femenino, nuestro país también cuenta con importantes jugadoras como Carlota Ciganda, doble ganadora en el LPGA e integrante del equipo europeo de la Solheim Cup, junto a Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Asimismo, España es el segundo país de Europa, sólo detrás de Reino Unido, en número de victorias en el European Tour desde que se fundó en 1972 (174), y segundo en número de victorias de Grand Slam (7).


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email






Telefónica App Mi Movistar

150918 Canon