ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:44h.

Suscribirse a Newsletter

lifestyle

JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017

Iniciativa pionera para promover el empleo en los campos de golf


Golf Gestión y Eurofirms, empresa líder del sector de recursos humanos, colaboran en este programa

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Iniciativa pionera para promover el empleo en los campos de golf

El programa de Formación Incentivada del IMFE servirá para formar a profesionales en el sector golf. Ésta es una primera actuación que nace para consolidarse y extenderse a otras zonas donde se detecten necesidades en este deporte.
Eurofirms, empresa líder del sector de recursos humanos, y Golf Gestión y Formación, empresa colaboradora con la Asociación Española de Gerentes de Golf, han firmado un convenio para la formación y la posterior contratación de personas que adquieran perfiles especializados para trabajar en las instalaciones de campos de golf en la provincia de Málaga. Este convenio supone el lanzamiento de una iniciativa pionera de carácter formativo que cuenta con la gestión y el apoyo del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga.

La iniciativa, desarrollada por Eurofirms, Golf Gestión y el IMFE, surge para atender la incipiente demanda de profesionales especializados detectada en el sector del golf. Andalucía cuenta con uno de los entornos privilegiados de Europa para la práctica del golf. Tanto el clima como su riqueza natural han hecho de esta región el destino perfecto para disfrutar de este deporte. Con un total de 56 clubes de golf inscritos en la Federación Española de Golf, la provincia de Málaga lidera el turismo de golf en España.

Formación especializada en Málaga

En el marco del acuerdo suscrito ente Eurofirms y Golf Gestión y Formación, Málaga acogerá un primer curso de formación especializada de Caddie Master de Campos de Golf. Esta será la primera acción formativa del programa que se impulsará desde el Instituto Municipal para la Formación y Empleo del Ayuntamiento de Málaga. Este programa de formación tiene como objetivo formar a personas en situación de desempleo que quieran trabajar como profesionales especializados en el sector del golf.

Los alumnos que finalicen el curso tendrán la opción de ser contratados a través de Eurofirms para ser puestos a disposición de los campos de golf que los demanden. Las personas que finalicen el curso podrán acceder a esta opción, creada para profesionalizar los perfiles laborales y atender las crecientes necesidades temporales que presentan las empresas del sector del golf.
Eurofirms, para impulsar la ocupación en el sector del golf

Esta es una primera actuación conjunta de Eurofirms y Golf Gestión y Formación que nace para consolidarse y extenderse a otras zonas donde se detecten necesidades en el sector del golf. En los próximos meses y como consecuencia del convenio de colaboración entre Eurofirms y Golf Gestión, se continuarán desarrollando programas formativos enfocados a la integración laboral y la contratación de los alumnos que los superen.

El convenio subscrito da respuesta a las necesidades que viene detectando y analizando Golf Gestión y Formación, con la colaboración de la Asociación Española de Gerentes de Golf,y se podrán ir resolviendo gracias a la red de oficinas de Eurofirms, con un total de 95 en España y Portugal. Eurofirms, primera empresa nacional de RRHH con más de 25 años de historia, ofrece servicios de trabajo temporal, selección de personal, formación, externalización y pívot.

Actualmente, el sector del golf mantiene más de 11.000 puestos de trabajo directos, según los datos recogidos en el informe “El impacto económico del golf en España 2016”, publicado recientemente por la Real Federación Española de Golf. Según este informe, el sector del golf genera en España un impacto económico de más de 2.076 M de euros, 764 de los cuales los generan directamente las empresas del sector y 1.311 los genera indirectamente el sector.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


Planet Print