ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 12/12/2017. Actualizado 14:51h.

Suscribirse a Newsletter

amateurs

DOMINGO, 18 DE JUNIO DE 2017

Leona Maguire aparta a Ainhoa Olarra del título en el British Ladies Amateur


La española, fantástica toda la semana, solo cedió ante la número uno del mundo

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Leona Maguire aparta a Ainhoa Olarra del título en el British Ladies Amateur

La donostiarra Ainhoa Olarra no ha podido convertirse en la sexta ganadora española del prestigioso British Ladies Amateur Championship 2017; ha cedido en la final celebrada en el campo galés de Pyle & Kenfig ante la número uno del mundo, la irlandesa Leona Maguire (3/2), después de completar cinco días de juego espectaculares.
La golfista vasca apenas sí encontró opciones de penalizar a la irlandesa, una golfista que ha creado enormes expectativas ante un inminente paso al profesionalismo. Fue casi siempre a remolque, llegando a marchar 4 abajo en el hoyo 12, un resultado muy difícil de revertir.

Y eso que en el 3 la española dominaba con un birdie, pero la irlandesa pronto dio la vuelta a la situación con birdies y con algunos bogeys de Ainhoa Olarra que apenas sí habían parecido hasta la final.

Leona Maguire se llevó justamente el título y Ainhoa Olarra unas sensaciones magníficas de cara a los próximos compromisos de este verano. La jugadora de la Universidad de South Carolina ha mostrado un crecimiento importante en un momento crucial de su carrera.

La misión de Ainhoa Olarra era emular a las cinco españolas que figuran en el palmarés: Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009).

Su acceso a la gran final se produjo en la sesión matinal, cuando derrotó por 4/3 a la noruega Stina Resen, verduga el viernes de Marta Pérez. Alcanzó el hoyo 9 con un marcador de 3up, lo que ilustra su dominio de la situación.

Ainhoa Olarra pidió paso con autoridad hasta semifinales

Ainhoa Olarra se adentró en las semifinales del torneo con dos nuevas victorias en la segunda jornada de eliminatorias directas que le permitían soñar con levantar el título este sábado.

La vasca dominó su choque de cuartos ante la italiana Alessandra Fanali con rentas de 2 y 3up desde la primera vuelta. En el hoyo 16 liquidó la contienda. La cruz del día estuvo en la eliminación en cuartos de final de la valenciana Marta Pérez a manos de Stina Resen. La española fue al remolque durante gran parte de partido, pero en los hoyos finales reactivó el modo remontada, plan que funcionó para llevar el partido hasta el hoyo 19; allí se impuso la nórdica. Aun así, gran semana de la golfista de los Equipos Nacionales.

La sesión de mañana, destinada a los partidos de octavos de final, fue tan tensa como triunfal para las españolas. El duelo entre Ainhoa Olarra y la danesa Line Toft Hansen fue tremendamente igualado ya por los primeros nueve hoyos, en los que la española llegó a contar con una renta mínima. Esta se esfumó y se transformó en un 2up para su rival en el 9. Pero Ainhoa no se rindió y dio la vuelta al duelo. Primero lo igualó y en el 19 se
lo llevó.

Igualmente meritorio y disputado fue el triunfo de Marta Pérez ante la sueca Linnea Strom, número 15 del mundo. Alcanzado el hoyo 12 dominaba la nórdica por la mínima, pero en los últimos hoyos cambió la situación y la valenciana se impuso en el 18.

Ainhoa Olarra y Marta Pérez sobrevivieron a la primera jornada de eliminatorias

Ainhoa Olarra y Marta Pérez accedieron a la tercera ronda de eliminatorias directas del British Ladies Amateur Championship al término de una primera jornada de eliminatorias directas que deparó, por el contrario, las eliminaciones de Paula Neira, Elena Hualde y Ana Peláez.

En el segundo turno, Ainhoa Olarra batió a la escocesa Shannon McWilliam por 2up en un partido tenso en el que siempre llevó la iniciativa por un margen corto; Marta Pérez, por su parte, remontó y doblegó en el hoyo 18 a la francesa Mathilde Claisse.

También jugaba en segunda ronda Paula Neira, que ha completado una notable semana en Gales pese a su derrota a manos de la número uno del mundo, Leona Maguire (7/6). En su segundo duelo del día la irlandesa no hizo concesión alguna a la joven jugadora de la Escuela Nacional Blume.

Antes, por la mañana, consiguieron su pase a la segunda ronda Paula Neira, verduga de la italiana Alessia Nobilio (3/2), Ainhoa Olarra, que derrotó a la sueca Michaela Finn (2/1), y Marta Pérez, que ganó a la holandesa Dewi Weber (1up).

Cayeron Elena Haulde ante la propia Leona Maguire (5/4) y Ana Peláez ante la citada Shannon McWilliam en uno de los partidos más emocionantes del día; la andaluza cayó en el hoyo 19 después de remontar tres hoyos de desempate.

Nueve españolas iniciaron el torneo en Gales

La representación española la integraban de inicio Ana Peláez (hándicap de juego -3,2), Elena Hualde (-2,8), Marta Martín (-2,5), Ainhoa Olarra (-2,3), María Herráez (-2), Paz Marfá (-2), Marta Pérez (-1,8) –todas ellas enroladas en universidades estadounidenses-, Paula Neira (-2,9) y Raquel Olmos. Completan la delegación española en Gales Marcelo Prieto como técnico y Xisca Negre como capitana.

Una vez concluidas las dos jornadas Stroke Play quedaron fuera de juego María Herráez (+8) –que se quedó fuera con el mismo resultado que sí clasificó a la danesa Cecile Finne-Ipsen-, Paz Marfá (+13), Marta Martín (+18) y Raquel Olmos (+21). La misma suerte corrieron varias golfistas de primer nivel europeo, caso de la irlandesa Lisa Maguire (+13), la austriaca Emma Spitz (+20) o la noruega Sandra Nordaas (+21).

FINAL

Leona Maguire (IRL) vence a Ainhoa Olarra (ESP) por 3/2


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


150918 Canon