ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Martes 12/12/2017. Actualizado 14:56h.

Suscribirse a Newsletter

amateurs

VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017

Ayuntamiento y Diputación de Córdoba promocionarán el turismo de golf


El Torneo “Córdoba Golf Experience” se dirige a jugadores periodistas, medios de golf especializados y ex deportistas

ARNgolf / Madrid
  • RSS


Ayuntamiento y Diputación de Córdoba  promocionarán el turismo de golf

La presentación oficial del evento tendrá lugar el martes 28 de marzo en la emblemática ubicación del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente Romano.
El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba promocionarán el golf como atractivo turístico para la ciudad a través del Torneo “Córdoba Golf Experience”, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo en el Real Club de Campo. Situado en pleno corazón de Sierra Morena, junto al Parque Periurbano de Los Villares, se trata del único campo de la provincia con 18 hoyos.

El evento está dirigido a jugadores periodistas, medios especializados de golf y personas relevantes del deporte y la comunicación. Con su presencia se quiere reforzar el impacto mediático de la iniciativa, además de conseguir prescriptores de Córdoba como un destino turístico que también cuenta con el golf como complemento a su oferta cultural, patrimonial y gastronómica.

Manuel Villagrán, director-gerente del club cordobés, explica que “el turismo de golf es ya una sector estratégico en cualquier política de promoción turística, porque complementa la oferta y tiene un impacto económico más que demostrado”. “El turismo de golf –subraya Villagrán- sirve para desestacionalizar el turismo en Andalucía. En la costa de Málaga, Cádiz o Huelva la temporada alta de golf no es el verano, sino el otoño y el final del invierno. En Córdoba hay que encontrar nuevas alternativas de ingresos al mes de mayo”.

Será la tercera edición del torneo, que volverá a organizar la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC). Su presidente, Ricardo Rodríguez Aparicio, explica a través de una nota de prensa que “los periodistas nos involucramos también en la promoción del turismo de golf en Córdoba. En este evento aportamos ideas y trabajo a la promoción de un complemento al ocio de quienes nos visiten”.

La presentación oficial del evento tendrá lugar el martes 28 de marzo en la emblemática ubicación del Centro de Recepción de Visitantes, junto a la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente Romano. En ediciones anteriores, el torneo contó con la presencia, entre otros, de presentadores televisivos como Nacho Aranda (Movistar+), y ex deportistas profesionales como García Sanjuán, Bodipo o Esteban Vigo.

Coche por hoyo en uno

“Córdoba Golf Experience” está organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) y cuenta con el apoyo combinado de la iniciativa público-privada. Junto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, la construtura Grucal, El Corte Inglés, CajaSur y Grupo Safamotor son los principales impulsores del evento. Uno de los premios más atractivos es el coche (Volkswagen Polo) que puede conseguir el participante que consiga hacer “hoyo en 1” en el par 3 del hoyo 18 del recorrido cordobés.

El periodistas gaditano Juan Jesús Quirós logró el triunfo absoluto en la edición inaugural, siendo su compañero de Canal Sur Radio Carlos Menor el vencedor el pasado año. Se jugará bajo la modalidad de stableford, con tres categorías, según los hándicaps. También habrá una competición paralela de invitados de la organización y los patrocinadores.


0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


150918 Canon