ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Miércoles 22/11/2017. Actualizado 17:28h.

Suscribirse a Newsletter

al día

VIERNES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

La actualidad en titulares


ARNdigital/Madrid
  • RSS


La actualidad en titulares

Puigdemont, Forcadell y la independencia de Cataluña: últimas noticias. Carme Forcadell sale de prisión tras pagar la fianza ante el Tribunal Supremo. El Gobierno avisa de que "falta ver" que Forcadell "cumpla" y renuncie a la independencia unilateral. La ANC paga la fianza de Forcadell y de los miembros de la Mesa. Barcelona no acogerá la Agencia Europea del Medicamento por la tensión en Cataluña, según el «Financial Times»
PUIGDEMONT, FORCADELL Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA: ÚLTIMAS NOTICIAS

Carme Forcadell sale de prisión tras pagar la fianza ante el Tribunal Supremo. La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha salido este mediodía de prisión poco después de abonar esta mañana la fianza de 150.000 euros impuesta ayer, jueves, por el Tribunal Supremo. Forcadell, que ha pasado la noche en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco, ha abandonado el el penal en un coche gris. El juez también decretó libertad con fianza de 25.000 euros para los miembros de la Mesa Lluís Corominas, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y Anna Simó, que tienen una semana para pagar. Llarena dejó además en libertad al quinto miembro, Joan Josep Nuet. Todos ellos están investigados por delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso soberanista. Sus declaraciones se han producido una semana después de que la Audiencia Nacional decidiera enviar a prisión a ocho exconsellers, cuyos recursos de excarcelación han sido rechazados por la juez Carmen Lamela.

Todos los detalles en El País


EL GOBIERNO AVISA DE QUE "FALTA VER" QUE FORCADELL "CUMPLA" Y RENUNCIE A LA INDEPENDENCIA UNILATERAL

Forcadell reniega de la secesión y elude la prisión incondicional. Oriol Junqueras y los siete ex 'consellers' presos, a la espera. ¿En qué situación está cada miembro del ex Govern?
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha apuntado este viernes que todavía "falta ver" que la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, "cumpla" con su palabra y renuncia a la vía unilateral de independencia. "Si no lo cumple en el futuro supongo que el juez podrá volver sobre sus pasos", ha señalado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press.

Todo los detalles en El Mundo


BARCELONA NO ACOGERÁ LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO POR LA TENSIÓN EN CATALUÑA, SEGÚN EL «FINANCIAL TIMES»

El citado medio asegura que la decisión se debe a la inestabilidad política, económica y social de Cataluña, aunque Sanidad lo niega y alega que la candidatura de la Ciudad Condal continúa en la carrera. Barcelona habría quedado prácticamente fuera de la carrera por convertirse en la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) según el «Financial Times», debido a la inestabilidad política, económica y social que arrastra Cataluña desde hace meses como consecuencia del fallido proceso independentista.
De acuerdo con el prestigioso diario británico, la situación creada por el Govern antes dirigido por Carles Puigdemont habría acabado con las posibilidades de la Ciudad Condal de albergar el organismo europeo, que deberá abandonar su actual sede en Londres tras el Brexit, lo que convierte en favoritas a Bratislava, capital de Eslovaquia, y Milán (Italia).

Todos los detalles en ABC


LA ANC PAGA LA FIANZA DE FORCADELL Y DE LOS MIEMBROS DE LA MESA

«La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. ¡No estáis solos! Libertad», ha afirmado la plataforma soberanista vía Twitter. La ANC pagará la fianza de Forcadell y la del resto de miembros de la Mesa. La Asamblea Nacional Catalana anunció anoche que se hará cargo del pago de las fianzas impuestas por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera tanto para la presidenta del Parlament como para Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó y Ramona Barrufet. «La caja de solidaridad cubrirá las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament. No estáis solos», ha afirmado la entidad soberanista en un «tuit», en el que además facilitan los números de cuenta para aportar donaciones a la «caja de solidaridad».

Todos los detalles en La Razón


EL JUEZ DICE QUE FORCADELL "HA RENUNCIADO A ACTUAR FUERA DE LA CONSTITUCIÓN"

Rechaza por ello la prisión incondicional de la presidenta del Parlament, aunque admite que su renuncia puede ser "mendaz". El magistrado Pablo Llarena, instructor del proceso penal por rebelión iniciado por el Tribunal Supremo contra la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y los exmiembros de la Mesa que permitieron la tramitación de las leyes de ruptura, ha decidido no atender la petición de prisión incondicional reclamada contra ellos por la Fiscalía porque "no es que hayan asumido la intervención derivada de la aplicación del artículo 155 de la Constitución sino que han manifestado que o bien renuncian a la actividad política futura o, los que desean seguir ejerciéndola, lo harán renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional".

Todos los detalles en El Español


TRES EX MIEMBROS DE LA MESA LE DIJERON AL JUEZ QUE DEJARÁN LA POLÍTICA

La Fiscalía no recurrirá el auto del Tribunal Supremo y reconoce la contundencia del compromiso con la ley alegado por los querellados. La Fiscalía no recurrirá el auto del Tribunal Supremo en el que el juez Llarena dicta prisión con fianza para Carme Forcadell, libertad bajo fianza para el resto de ex miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña y libertad sin medidas cautelares para el ex diputado de Catalunya Sí Que Es Pot Joan Josep Nuet. Pese a que el ministerio público solicitó en un primer momento prisión incondicional para Forcadell y tres querellados más, fuentes de la fiscalía aseguran que se habría rectificado de haber podido tras el último turno de palabra concedido por el magistrado a los investigados.

Todos los detalles en El Independiente


JUNQUERAS DESAFÍA AL JUEZ: DEFIENDE SU “PERSEVERANCIA” EN EL GOLPE MIENTRAS FORCADELL SALE DE PRISIÓN

El preso Junqueras acusa al “bloque del 155” de saquearles “para repartirse el botín”. La juez Lamela confirma la prisión para Junqueras y los 7 exconsejeros catalanes. Oriol Junqueras ha decidido desafiar abiertamente a la Justicia. En un mensaje difundido ayer por la noche, el ex vicepresidente catalán en prisión preventiva por rebelión, sedición y malversación subrayó su “perseverancia” en el golpismo. Lo hacía minutos después de que su compañera Carme Forcadell recibiese la notificación de que podría abandonar la prisión tras depositar una fianza de 150.000 euros.

Todos los detalles en OK Diario



0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


150918 Canon