ARN golf. Noticias de golf profesional, amateur y lifestyle.

Golflying

rss
lupa

Sábado 22/07/2017. Actualizado 08:30h.

Suscribirse a Newsletter

al día

VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017

La actualidad en titulares


ARNdigital/Madrid
  • RSS


La actualidad en titulares

Puigdemont nombra a consejeros fieles al referéndum tras la presión de Junqueras. El presidente designa a Jordi Turull (portavoz), Joaquim Forn (Interior) y Clara Ponsatí (Enseñanza), en sustitución de Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz, respectivamente. Juncker reitera que una Cataluña independiente saldría automáticamente de la UE. El presidente de la Comisión afirma que una secesión "no podría ser neutral con relación a los Tratados". Sigue la Ola de calor extremo
PUIGDEMONT NOMBRA A CONSEJEROS FIELES AL REFERÉNDUM TRAS LA PRESIÓN DE JUNQUERAS

El presidente designa a Jordi Turull (portavoz), Joaquim Forn (Interior) y Clara Ponsatí (Enseñanza), en sustitución de Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz, respectivamente. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha cerrado la convulsa crisis que ha vivido su gabinete esta semana reforzando un gobierno con consejeros afines y determinados a llevar hasta el final la apuesta de celebrar el referéndum del 1 de octubre. Los tres consejeros relevados, todos del PDecAT, su partido, son la portavoz Neus Munté (Presidencia), que será sustituida por Jordi Turull, portavoz de Junts pel Sí en el Parlament; Meritxell Ruiz (Enseñanza), que será suplida por la doctora en Economía Clara Ponsatí y Jordi Jané (Interior), que será relevado por Joaquim Forn, portavoz convergente en el Ayuntamiento de Barcelona. El secretario del Gobierno Joan Vidal de Ciurana será reemplazado por Victor Cullell. El president ha afirmado que no ha destituido a nadie y que los cuatro han preferido dar un “paso al lado” en esta recta final hacia el referéndum.

Todos los detalles en El País


JUNCKER REITERA QUE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE SALDRÍA AUTOMÁTICAMENTE DE LA UE

El presidente de la Comisión afirma que una secesión "no podría ser neutral con relación a los Tratados". Enésimo mensaje cifrado de la Comisión Juncker a Cataluña a 75 días escasos del supuesto referéndum. El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha reiterado en una respuesta parlamentaria que una Cataluña independiente saldría automáticamente de la Unión Europea. Juncker confirma punto por punto los dos mantras de Bruselas respecto al procés. Uno: "Es un asunto de organización interna relacionado con los acuerdos constitucionales", dice el presidente de la Comisión. Y dos: en caso de secesión, se aplica la denominada doctrina Prodi, que Juncker cita expresamente en esa respuesta por carta.

Todos los detalles en El País


PEDRO SÁNCHEZ QUIERE ABRIR EN EL CONGRESO EL DEBATE DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN CON O SIN EL PP

El PSOE y el PSC han aprobado hoy conjuntamente la Declaración de Barcelona que apuesta por abrir en "el próximo periodo de sesiones" una subcomisión en el Congreso de los Diputados para debatir la reforma de la Constitución [lea el documento en PDF]. Como ha manifestado en rueda de prensa en Barcelona, Pedro Sánchez está dispuesto a hacerlo con o sin el PP.

Todos lo detalles en El Mundo


PUIGDEMONT PURGA EL GOVERN, QUE ASUMIRÁ SUS DECISIONES DE MANERA COLEGIADA, COMO EXIGE JUNQUERAS

Salen los conselleres Munté, Jané y Ruiz y coloca a Forn, un duro de CDC, al frente de los Mossos . El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado esta mañana a conocer el alcance de la remodelación de gobierno que ha efectuado para afrontar la organización del referéndum con un ejecutivo cohesionado y sin consejeros dudosos.
Aparte de la salida de los consejeros que habían anunciado dudas sobre la consecución de la consulta, y temores por las consecuencias sobre su patrimonio, el gobierno catalán ha anunciado que a partir de ahora todas las decisiones se tomarán de manera colegiada, una extensión de la responsabilidad de las consecuencias de la organización de la consulta que había reclamado el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC).

Todos los detalles en ABC


PUIGDEMONT CEDE A LA PRESIÓN Y RADICALIZA SU GOBIERNO DE CARA AL 1-O

El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, sustituirá a Neus Munté en Presidencia, el concejal de Barcelona Joaquim Forn relevará a Jordi Jané en Interior. El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia de la Generalitat y la portavocía en sustitución de Neus Munté, el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior y la economista Clara Ponsatí es el recambio de Meritxell Ruiz en Enseñanza.
Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para explicar los cambios en el Govern con el que quieren abordar el referéndum del 1 de octubre, después de que los tres consellers salientes decidieran "dar un paso al lado" en este proceso.

Todos los detalles en La Razón


SÁNCHEZ E ICETA PACTAN IMPULSAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN EL CONGRESO

El objetivo es "perfeccionar el reconocimiento de la plurinacionalidad", ha dicho el líder del PSC. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, han pactado hoy que sus partidos impulsen a partir del próximo periodo de sesiones del Congreso una subcomisión o el órgano conveniente que empiece a trabajar en los contenidos de una reforma constitucional federal.
Así se explicita en el acuerdo entre ambos partidos con el fin de proponer una "oferta política" para Cataluña que evite el "choque de trenes" del 1 de octubre, y que entre otros puntos plantea que la reforma federal de la Carta magna "reconozca las aspiraciones nacionales" de Cataluña.

Todo los detalles en El Español


SÓLO EL 20% DE LOS VOTANTES DE EH BILDU MANIFIESTA UN “RECHAZO TOTAL” A ETA

El Euskobarómetro constata un endurecimiento de los vascos en las condiciones de reinserción a los presos de la banda. En la semana en la que se recuerda el vigésimo aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, el Euskobarómetro vasco ha dado a conocer el pulso de la sociedad vasca en torno a la violencia terrorista de ETA. El informe dado a conocer esta mañana por su responsable, el catedrático de la UPV, Francisco Llera, constata que en el entorno de la izquierda abertzale -pese a que el respaldo a la banda terrorista ha descendido en los últimos años- aún persisten resistencias significativas a manifestar un rechazo total a la organización terrorista. Así, sólo el 20% de los votantes de la coalición de la izquierda abertzale asegura tener un “rechazo total” a ETA. El sondeo refleja incluso que el apoyo expreso a sus fines y métodos aún persiste en un 6% de los votantes de EH Bildu.

Todo los detalles en El Independiente



0 / 5 (0 votos)
  • Deja comentario
  • Imprimir
  • Recomendar artículo
  • Aumenta fuente
  • Disminuye fuente


Comentarios
Deja tu comentario
Nombre

Email


150918 Canon